sábado, 26 de mayo de 2018

"Observando la Tecnología desde otro angulo"


Angulo cenital.




La importancia de la Tecnología en la vida de la sociedad actual.

“El hombre es sociable por naturaleza”, pero  a partir de la aparición de las redes sociales y los avances tecnológicos,  la sociedad se vio fuertemente influenciada por estos grandes fenómenos.
Estos cambios que está atravesando el planeta en lo que hace al mundo digital y a la comunicación, arrastran  aspectos positivos y negativos que recaen en todos nosotros en forma personal y como sociedad.
Si analizamos los beneficios que nos aporta el estar conectados a redes sociales, veremos que son muchos, desde considerarlo como una herramienta de trabajo y estar en contacto con personas a diario sin importar la distancia, hasta permitir brindar ayuda solidaria en casos simples o extremos. En todos estos casos le deberíamos dar la bienvenida a internet y agradecer la utilidad que nos brinda permanentemente.
Sin embargo, si analizamos los aspectos negativos, vamos a encontrar situaciones que afectan directamente a nuestra persona y nuestro entorno. El hecho de compartir nuestra vida en las redes, es mostramos al mundo y de alguna manera aceptar los riesgos a los que estamos expuestos.
Por otro lado, el tiempo que a veces, sin darnos cuenta, estamos frente a un celular o una computadora, es tiempo que le restamos a otras actividades que nos beneficiarían muchísimo más. Compartir salidas con amigos, no solamente en un grupo de whatsapp, compartir más charlas o momentos con la familia. Estos son aspectos muy importantes en nuestra vida que lamentablemente estamos perdiendo, sin darnos cuenta.
Quizás a la distancia, podamos observar que el tiempo que destinamos excesivamente             a Internet y a las redes sociales, es tiempo que no recuperamos más. Es ese tiempo que no vuelve y que hubiésemos querido compartirlo con nuestros afectos.    

En cada uno de nosotros está proponernos utilizar la tecnología en forma responsable y medida, sabiendo de los riesgos a los que nos exponemos, tratando de tomar solo los aspectos positivos que nos brinda su correcto manejo.    

1 comentario:

  1. Hola Franco:
    Resumen de lo trabajado durante el primer trimestre.
    :-)

    Actividad - Calificación
    TP en Blog: 7(siete)
    TP Tomas fotográficas: No realizado
    TP Angulaciones/Concurso: No realizado
    TP en clase: 5(cinco)

    Promedio: 5(cinco)

    Saludos
    Cristina

    ResponderBorrar